.

Desde el Blog

may
29

El estudio de perfil de expresión génica de las neuronas de ratas expuestas a campos electromagnéticos de radiofrecuencia 1800MHz con microensayo cDNA

Publicado por Patricia en mayo 29th, 2013 a las 9:46 am

El uso generalizado de la telefonía móvil (MP) evoca una creciente preocupación por sus posibles efectos adversos sobre la salud humana, especialmente en el cerebro. La expresión génica es una forma única de caracterizar cómo las células y organismo a adaptarse a los cambios en el ambiente externo, por lo que el objetivo de esta investigación fue determinar si 1800 MHz campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF EMF) pueden influir en la expresión génica de las neuronas. Affymetrix rata Neurobiología matriz U34 se aplicó para investigar los cambios de expresión génica en las neuronas de rata después de expuestos a la CEM de RF pulsada a una frecuencia de 1800 MHz modulada por 217 Hz, lo que se utiliza comúnmente en MP. Entre 1200 genes candidatos, se identificaron 24 genes regulados y 10 genes regulados después de 24 h de exposición intermitente a una velocidad de absorción especial de media (SAR) de 2 W / kg, que se asocian con múltiples funciones celulares (citoesqueleto, la señal vía de transducción, metabolismo, etc) después de la clasificación funcional. Los resultados se confirmaron adicionalmente mediante reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa en tiempo real (RT-PCR). Los presentes resultados indican que la expresión génica de las neuronas de rata podría ser alterada por la exposición a los campos electromagnéticos de RF en nuestras condiciones experimentales.

 

FUENTE – Laboratorio Bioelectromagnetics, la Universidad de Zhejiang, la Facultad de Medicina, 388 Yu Hang Road, Hangzhou 310058, China.

¿Quieres compartir esto con tus amigos?

Deja un comentario

  1.  

    |

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.